Lo mejor que leí en 2017.

30 diciembre 2017

Ha llegado esa época del año que tanto detesto y disfruto al mismo tiempo. Para hacer más tolerable el paso de los días, decidí publicar esta entrada con cinco de las mejores lecturas que tuve este 2017. Fue un poco complicado porque perdí un archivo donde guardaba todas mis opiniones de los libros que he leído desde 2013 (con puntuaciones, frases, etc) y desde agosto tuve muy poco tiempo para leer por el trabajo en el que entré en esa fecha. Fue un año un poco triste en el aspecto lector. 

Tuve que apoyarme de Goodreads para recordar (y decidir) cuáles fueron mis libros favoritos y recomendados de este año y porqué.  Logré leer la bonita cantidad de 146 libros, aunque mi meta inicial era de casi 200. Por lo mismo del trabajo, tuve que bajar la cifra en los últimos meses.😣


Este año salí de mi zona de confort (la literatura juvenil) y me llevé muchísimas sorpresas, tanto gratas como desagradables. Creo que mis mejores lecturas del año resumen muy bien era variedad que viví en 2017 y que seguiré realizando los años siguientes.

Así que, sin más, éstos fueron los mejores libros que leí este año:



Challenger Deep – Neal Shusterman.
5/5.
Shusterman es uno de mis autores favoritos y con El abismo (título en español) sólo lo reafirma. La historia es infinitamente triste y bonita a su manera. Mi opinión completa la puedes leer aquí. 


Últimos testigos - Svetlana Alexiévich.
5/5.
De todos los libros que leí este año, solamente éste y el anterior se ganaron las 5/5 (eso debería ser suficiente para convencerte de lo bueno que es). El libro es una recopilación de historias de niños que vivieron la Segunda Guerra Mundial con sus propios ojos y cómo ese hecho afectó sus vidas para siempre. Se me hizo un nudo terrible en la garganta con la mayoría de las historias. 


Flores para Algernon - Daniel Keyes.
4/5.
Otro libro completamente fuera de mi zona, pero que me fascinó y cuyo final me dejó llorando como un bebé. Las reflexiones filosóficas fue una parte de lo que hizo que la historia me conquistara tanto. Charlie es un personaje con el que me encariñé mucho y quizá por eso terminé llorando con el libro, no sé. Lo recomiendo mucho.


Los humanos – Matt Haig.
4/5.
Haig es un autor que conocí por otro de sus libros (Reasons to Stay Alive), pero quise leer más sobre él y me encontré con este libro. Es la historia de un alienígena que un día tiene que hacerse pasar por humano y cómo reacciona ante las muchas cosas desconcertantes que hacemos las personas. Es divertido, satírico y me hizo reflexionar mucho en su momento sobre decisiones que he tomado en mi vida. Tanto así me gustó.


All in Pieces - Suzanne Young.
4/5.
Y el último libro de la lista es un Young adult que fue completamente lo que espero en un romance juvenil, a pesar de caer en bastantes clichés a lo largo de la historia y que tiene un par de asuntos que se manejan de manera incorrecta. Lo incluí en la lista sólo por dos razones: el chico protagonista y el hermano de la chica💗.



Hasta aquí la lista de lo mejor que leí este año que está a nada de terminar. ¿Has leído alguno de los libros que menciono? ¿Cuáles fueron tus libros favoritos o lo mejor que leíste en 2017?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.