¿Quién mató a Alex? - Reseña.

Autor: Janeth G. S.
Oz Editorial.

Idioma: español.
ISBN 9788416224623.
Goodreads | Género: Misterio. Juvenil. Paranormal.

Mi puntuación: 1.7/5.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató.

En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
No le tengo fe a las historias que surgen de Wattpad, esa es la verdad. Quiero decir, es una plataforma genial para quienes quieren escribir y darse a conocer; pero para mí, nunca me ha terminado de convencer. La mayoría de historias son repetitivas o absurdas o clichés. Quise leer este libro solamente porque es de misterio y eso que no tenía expectativas respecto a la historia y aun así logró decepcionarme.

En primer lugar, es como la típica novela adolescente; obvio trata el tema de un asesinato, pero por la manera en que se expresa Hannah parece centrada más en otras cosas que en ese punto. Es como una mala combinación de Pretty Little Liars y un episodio de cualquier serie televisiva de suspenso. La autora te hace dudar de todos pero sin una explicación razonable, sólo porque a la protagonista le parecen así. Esperaba mucha más profundidad en el aspecto de la investigación y todo eso.

Luego, el asunto paranormal. Yo sé que en las novelas no es necesario explicar ciertas cosas porque perderían sentido, pero Alex como fantasma es de los aspectos más flojos que he leído en toda mi vida. No es el primer libro sobre fantasmas que buscan venganza que leo, así que me ha decepcionado mucho.

Además, si desde el principio me hubieran aclarado que había romance, ni siquiera lo hubiera comenzado. Supongo que eso es en parte error mío porque no leí reseñas y me dejé guiar por las buenas puntuaciones que tiene en Goodreads pero es que agggggggrr.

Y por último, me he aburrido mucho. Me volé párrafos completos porque me estaba dando una pereza terminarlo. Creo que le faltó una mejor corrección, ya que hay partes que son muy de relleno y un par de detalles muy innecesarios. Me sacó de quicio especialmente que todos los protagonistas son de ojos verdes/azules/miel, sin marcas de acné y guapos; al principio también me desesperó que todos fueran nombres y apellidos extranjeros, pero en alguna parte del libro se explica que la historia se desarrolla en Seattle (!!).

Ahora, ¿qué puedo rescatar de la historia? Que es un debut aceptable. La escritora tiene potencial. Tal vez es que soy muy difícil de convencer (especialmente con historias para las que ya no soy su público objetivo), pero si dejamos a un lado todas las cosas malas, la narración está bien. La historia le da vueltas a todo el asunto para tratar de comprender qué es lo que pasa y maneja de manera más o menos pasable la intriga.

Y el final deja con ganas de descubrir más sobre la historia. Pero yo no leeré el siguiente. Ya me torturé lo suficiente soportando a Hannah en un libro para querer leer más. Ni siquiera esa especie de final cliffhanger me ha convencido #Sorrynotsorry.

Así que, no sé si lo recomendaría. Es genial que una editorial se haya decidido a publicar la novela de esta chica, o sea entiendo que era muy popular en Wattpad pero aun así. Janeth es mexicana y me alegró mucho por ella, de verdad. Pero no puedo ser imparcial con la historia. A mí me decepcionó, pero puede que tú lo disfrutes.