Been Here All Along - Reseña.

03 abril 2017

Título: Been Here All Along.
Autor: Sandy Hall.
Editorial: Swoon Reads.

Idioma: inglés (no disponible en español).
ISBN 9781250100665.
Goodreads | Género: Young Adult. GLBT+. Contemporáneo. 

Mi puntuación: 3.5/5.

Gideon siempre tiene un plan. Éste incluye competir por ser presidente de clase, encabezar el comité del anuario y tener sus opciones de universidad. NO incluye enamorarse de su mejor amigo, Kyle. Es una distracción, no tiene sentido (Kyle ya está saliendo con la capitana de porristas, Ruby) y Gideon no sabe qué hacer.

Kyle finalmente siente que tiene su vida en control. Tiene una novia maravillosa; un mejor amigo dispuesto a debatir los mejores puntos de El Señor de los Anillos; y aceptación social como capitán del equipo de básquetbol. Así que cuando tanto Ruby como Gideon comienzan a actuar de una forma realmente extraña y su lugar en el equipo es amenazado, Kyle no puede comprender del todo qué hizo mal.

Lo primero que diré es que es de los libros más adorablemente lindos que he leído en toda mi vida.😍 De verdad no exagero, la historia es un poco simple pero lo terminé con una sonrisa en el rostro y me alegró el día de lo cute que fue todo (tanto que no pude esperar a escribir esta opinión y pubilicarla inmediatamente). 


La historia está narrada desde cuatro perspectivas (Kyle, Gideon, la novia de Kyle y el hermano de Gideon) puede sonar un poco cansado (?) y la perspectiva de Ezra, el hermano, está un poco de más. Además, no noté mucha diferencia en las narraciones. O sea no sentí el cambio de voz, incluso un par de veces me confundí de narrador. Pero las personalidades de los chicos están bien definidas. Obviamente cada una tiene puntos que la autora pudo mejorar, pero por ser una lectura light lo dejé pasar.

Me di cuenta también de que, aunque está catalogado como Young Adult, la forma en que está escrito me recordó más a los libros Middle Grade. Tanto por la sencillez de la narración, como por la falta de situaciones “fuertes” (léase escenas sexuales/violencia/swearword), aunque los protagonistas tienen diecisiete/dieciocho años.

Por otra parte, no siento que haya un mensaje en la historia. Es de esos libros que te conquistan por su historia, pero que realmente no tienen profundidad en ningún otro aspecto. El desenlace también me decepcionó, sentí que todo termina muy velozmente; en especial porque en el kindle apenas llevaba un 65-70% de avance, resulta que el resto eran promos de los otros libros de la autora...


Volviendo a la trama, un día Gideon de repente se da cuenta de que podría tener sentimientos por su mejor amigo y vecino Kyle (que, por cierto, es bisexual) y no sabe qué hacer. Una noche termina haciendo una lista de las cosas buenas y malas de la personalidad de Kyle y por casualidades del destino (?) esas listas llegan a manos de Ruby, la novia de Kyle.

Kyle también tiene sus propios problemas, está a nada de reprobar una clase por sus problemas de aprendizaje y tiene miedo de lo que eso pueda significar. Añadiendo a eso el hecho de que también comienza a preguntarse ciertas cosas respecto a Gideon.

La historia es súper sencilla, es de esos libros que disfruté en el momento pero que quizá olvide con el tiempo. Un libro con una pareja protagonista adorable. Me encantó que Kyle fuera bisexual, últimamente no he leído muchos personajes bisexuales; y, en su caso, desde las primeras páginas ya lo sabe y no tiene conflicto por ello.


Así que, no sé. Es un libro muy simple, quizá. No profundiza en muchos aspectos de los protagonistas y hay un par de situaciones que se quedan completamente a la deriva, peeeeeero, es muy entretenido y de esos libros extremadamente dulces, tiernos y bonitos. ❤❤❤❤❤

1 comentario:

  1. Sin querer y la verdad no se como, llegue a este blog y me puse a leer varias reseñas y voy a leer este libro ni bien termine mis examenes, me convenciste :D also el hecho de que haya un personaje bisexual le suma puntos ya que practicamente no hay presentacion de la bisexualidad ya sea libros o series y menos de hombres bisexuales

    ResponderEliminar

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.