All the Crooked Saints - Reseña.

13 diciembre 2017

Título en español: Milagros en Bicho Raro.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: Scholastic Press.

Idioma: inglés (disponible en español).
ISBN 9780545930826.
Goodreads | Género: Young Adult. Fantasía. Realismo mágico.

Mi puntuación: 3.5/5.
Hay algo que todos quieren: un milagro.

Hay algo que todos temen: lo que cuesta obtener uno.


Cualquier visitante de Bicho Raro, Colorado es probable que se encuentre un paisaje de santos oscuros, amor prohibido, sueños científicos, búhos milagrosos, afecciones extrañas, uno o dos huérfanos y un cielo lleno de vigilantes estrellas del desierto.



En el corazón de este lugar encontrarás a la familia Soria, quienes tienen la capacidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos excepto para sí mismo; y Joaquin, quien pasa las noches manejando una estación de radio renegada bajo el nombre de Diablo Diablo.


Todos están buscando un milagro. Pero los milagros de Bicho Raro nunca son exactamente lo que esperas.

Tengo sentimientos confusos respecto a este libro. No es un secreto que Stiefvater es una de mis escritoras favoritas y que sus historias siempre me cautivan (aunque no siempre cuentan con "mucha acción"), pero con ésta me costó mucho encontrarle el encanto. Eso probablemente se deba a que me tardé varias semanas en leerlo.


¿Qué es lo bonito de la historia? Lo que ya distingue el estilo de la autora: realismo mágico a su mejor expresión, personajes bien definidos y una trama muy bien cuidada. Sin embargo, eso también podría considerarse su punto débil, ya que es casi exactamente el mismo patrón de sus otros libros.

Pero eso no evitó que disfrutara la historia (especialmente los últimos capítulos). La fórmula es repetitiva pero, en mi caso, funciona a la perfección porque eso es justo lo que quiero leer en la historia.❤

but the truth is that we men and women often hate to be rid of the familiar, and sometimes our darkness is the thing we know the best.

De los personajes, los principales son la familia Soria; que no sé si me terminaron de agradar como familia porque en ciertos momentos son muy estereotipados en el aspecto de que son mexicanos que emigraron a USA. Lo que no voy a negar es que su aspecto "mágico" me fascinó: cómo en cada generación hay un "Santo" que se encarga de realizar milagros para las personas que llegan a verlos.

De los primos Soria tampoco tengo mucho que mencionar. Esperaba más desarrollo de cada uno de ellos y los tres terminaron decepcionándome un poco al final. Pero, repito, eso probablemente se debe a que leí el libro en partes y leer discontinuamente siempre ha afectado un poco mi opinión general de una historia.

Pero, oh, su forma de escribir. Todos sus libros están escritos de forma mágicamente bonita y este no es la excepción. Subrayé un montón de frases que me conquistaron por completo de lo bonitas que son o de lo mucho que representan en la historia.


Así que, quizá si hubiera tenido varias páginas menos, lo habría disfrutado (y puntuado) más. Por lo que recomiendo la historia sólo para aquellos que ya conocen a la autora y disfrutan con sus historias. Si esta es la primera vez que leerás a Stiefvater, no sé si esté sea el mejor libro para comenzar.

But we all have darkness inside us. It is just a question of how much of us is light as well.

ACTUALIZACIÓN: SM ya lo ha traducido al español con el título Milagros en Bicho Raro. 
Puedes conseguirlo en tu librería favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.