Wayward Son - Rainbow Rowell

30 septiembre 2019

Título: Wayward Son.
Saga: Simon Snow #2.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Wednesday Books.

Idioma: inglés (no disponible aún en español).
ISBN 9781250146090.
Goodreads | Géneros: Young Adult, GLBT+, Fantasía.

Simon Snow hizo todo lo que se suponía que hiciera. Venció al villano. Ganó la guerra. Incluso se enamoró. Ahora viene la parte buena, ¿cierto? Ahora viene el "felices para siempre"...

Entonces, ¿por qué Simon Snow no puede levantarse del sofá?

Lo que necesita, según su mejor amiga, es un cambio de aires. Solo necesita verse a sí mismo bajo una nueva perspectiva.

Así es como Simon, Penny y Baz terminan en un convertible vintage, recorriendo el oeste americano.  Encuentran problemas, por supuesto (dragones, vampiros, cosas con cabezas de zorrillo y armas). Y ellos se pierden. Se pierden tanto, que comienzan a preguntarse si alguna vez supieron hacia donde se dirigían en primer lugar.
Ha pasado tanto desde mi última reseña, que ya ni siquiera sé cómo redactar una. Pero es demasiada mi emoción por haber terminado este libro, que mi opinión en goodreads no fue suficiente y tenía que escribir una aquí también. Trataré de resumir todo lo que pensé de la historia en tres puntos centrales:



Mi amor eterno a Baz. 💓
Para nadie es un secreto que yo amo mucho las historias de odio-a-amor y por eso disfruté tanto la primera parte de esta historia. Baz, a pesar de sus defectos, fue un personaje que me pareció imposible no adorarlo. Por como ocultaba sus sentimientos por Simon, de cómo él fue dándose cuenta de que el sentimiento era mutuo. No lo sé, simplemente es uno de mis personajes favoritos de todo el mundo literario.

Ahora, también amo el drama y eso es justo lo que encontré en esta segunda parte. Baz y Simon se aman, pero ninguno sabe cómo expresárselo al otro y eso ocasiona las situaciones que justo a mí me gustan. Drama adolescente que podría resolverse si se sentaran a hablar tranquilamente. Pero eso obvio no pasa.

Simon Snow, it hurts to look at you when you’re this happy.
And it hurts to look at you when you’re depressed.
There’s no safe time for me to see you, nothing about you that doesn’t tear my heart from my chest and leave it breakable outside my body.

Pero el drama no podía salvar toda la historia. Y por eso al final le he puesto 3/5 de puntuación al libro. Fue muy difícil decidirme porque adoro a Baz completamente pero, si lo considero a él a un lado por un segundo, el resto de la historia no alcanzó las expectativas que yo tenía respecto a ella.



Mínima acción.
Leí el libro en una noche y en determinado momento noté mi progreso de lectura y ya iba casi en el 85% de la historia y no había pasado nada relevante en la trama que me causara el mismo impacto que las acciones de Carry On. La historia pasa de manera casi lineal durante todo el libro (sin tomar en cuenta esos momentos de drama entre Simon y Baz).

 I hate everything about this road trip, but if it’s going to keep drawing Simon out of his shell, I’d gladly drive to Hawaii.

La historia secundaria causa la misma indiferencia que el road trip. Que si, hay cosas del mundo mágico que es súper interesante descubrir y el nuevo personaje y narrador me pareció divertido. Pero no sentí el mismo nivel de interés que con el primer tomo. Y al final todo se ha resuelto de la manera más meh posible.

Aún así, tengo que admitir que Shepard me ha gustado mucho como nuevo protagonista y aunque siento que ya sé a dónde va dirigida su historia, eso no evita que me agrade leer sus capítulos.



Cliffhanger. 
Sufrí mucho (?) porque pasaron cuatro años desde la publicación de Carry On. Y si bien, ese libro fácilmente podía quedarse como autoconclusivo, no me quejé en absoluto cuando supe que tendría continuación y, en realidad, lo esperé con ansías porque obvio quería saber cómo continuaba la historia de Baz y Simon.

Mi desencanto surge cuando este libro no resuelve dudas que dejó el primer tomo y, todo lo contrario, agrega más. Además de concluir con un cliffhanger que, además de la obviedad de lo que representa, me deja sufriendo todo este tiempo esperando lo que Simon dijo que haría desde el comienzo vaya a suceder o no. Sólo espero que Rowell no rompa mi corazón en mil pedacitos o que me deje esperando otros cuatro largos años para la tercera parte. No sé siquiera si llegaré a esa edad (?).


Sometimes Simon kisses me like it’s the end of the world, and I worry he might believe that it is.


Así que, en conclusión: el libro no fue lo que esperaba, pero amo muchísimo a Baz.💘

1 comentario:

  1. Mi eterno pendiente es Rainbow Rowell, tengo dos libros de ella, los famosos Fangirl y Eleanor... pero no los he leído y eso que tengo años con ellos. Veré si ya es el momento. Aunque de este libro no me agrada leer que no resuelve las cosas y que al contrario, añade mas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.