Wrap Up #1 - Abril.

01 mayo 2017

El primer wrap up del blog *se emociona*. No hay mucho que contar, excepto que logré mi meta. Era leer mínimo veinte libros y logré leer 24. La mayoría fueron libros meh, aunque sí tuve un par de muy buenas lecturas.

Doce de los libros los leí en español y el resto en inglés (que también era parte de la meta del mes). 🎉🎉🎉

Así que, en lo que me acostumbro a algún formato para publicar los resúmenes, hoy será así: las portadas sacadas de Goodreads y un breve comentario solamente de los libros que valen la pena (?), porque me da mucha pereza hablar de todos los libros que leí (click en la imagen para verla en mejor calidad):


Y los libros que recomiendo este mes son:

Family Game Night and Other Catastrophes – Mary E. Lambert.
Este libro lo recomiendo porque la mamá de la protagonista es una acaparadora (!!); es el primer libro que leo que trate sobre ese trastorno. Tiene un lenguaje súper sencillo y es una historia linda a su manera. Mi opinión puedes leerla aquí.


Been Here All Along  Sandy Hall.
Un libro muy cute que, aunque es medio simple, entretiene. Uno de los protagonistas es bisexual y el romance es entre dos chicos <3. Clic aquí para leer la reseña.


The Radius of Us – Marie Marquardt.
En este libro el romance es un gran NO. Pero me gustó cómo explica el tema de la migración, la búsqueda de un asilo en otro país y la historia de Phoenix y Ari. Es la razón por la que lo recomiendo.


The Pants Project – Cat Clarke.
Me llamó la atención este libro, ya que trata sobre un chico trans que odia la regla de que las chicas deben usar falda en la escuela (algo que yo detesté gran parte de mi vida escolar, pero por otros motivos). Es un middle grade muy entretenido y tiene un par de aprendizajes bonitos. Más sobre el libro dando clic aquí.


Crónicas marcianas – Ray Bradbury. 
No me puedo creer que haya tardado tanto en leer este libro. A pesar de que obviamente está un poco obsoleto en lo de los tiempos y tecnología que se manejan dentro de la historia, me encantaron los relatos.


The Thing About Jellyfish – Ali Benjamin (Lo que sucedió con la medusa, en español).
Ni siquiera sé qué decir sobre este libro. Trata sobre cómo una niña autista (bueno, esa es mi impresión, en la novela no se explica) se niega a creer que la muerte por ahogamiento de su mejor amiga haya sucedido sólo porque sí. Y la mejor explicación que encuentra es una picadura de medusa. Es un libro bonito, lloré mucho.



Y ya, eso fue todo durante abril. Mi reto para mayo es leer mínimo quince libros y avanzar un poco con mis retos permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.