Resumen: febrero.

02 marzo 2019

Espero que, al menos esta sección sobreviva a mi pereza y pueda publicarla cada mes. Es una suerte que editar la imagen me entretenga y así evite abandonar completamente este espacio.

Febrero ha terminado. Es un mes cortito, pero aún así se pasó volando. No fue tan bueno como esperaba porque: a)hace un buen de calor donde vivo, b) están haciendo reparaciones en el edificio donde trabajo y hay un ruido insoportable; y c)he tenido problemas para dormir.

Pero, a pesar de eso, he logrado leer la cantidad de seis libros (aunque mi meta original era de diez). Quizá la razón de que no haya leído más es que vi un par de series y dos películas (y además del obvio motivo que a veces prefiero dormir antes que cualquier otra cosa).


¿Qué leí durante febrero?

  • Brevísima historia del tiempo y Agujeros negros y pequeños universos, ambos de Stephen Hawking. Dos libros de divulgación científica dónde explica cuáles han sido los avances en este campo en los últimos años. El segundo me ha gustado más que el primero.
  • Man-Eaters de Chelsea Cain. Cómics sobre cómo en el futuro se prohíbe la menstruación porque convierte a adolescentes en panteras asesinas. Aunque suene medio wtf, lo leí porque escuché que trataba sobre feminismo. Leí el primer volumen y no me convenció en absoluto ;(
  • La paloma de Patrick Suskind. Libro súper cortito y súper raro de cómo un día a un hombre le afecta por completo ver a su paloma afuera de su habitación y cómo ese evento altera toda la tranquilidad que tenía.
  • You Can Do All Things es un librito sobre dibujitos de superación personal/apoyo. Son súper lindos, pero sólo eso.
  • us. es un poemario contemporáneo que no me convenció en absoluto. 



¿Qué vi este mes? (trailers en los títulos)

  • Sueño en otro idioma. Se ha convertido en una de mis películas favoritas, me ha encantado la manera en la que retrata el realismo mágico (en México), la importancia de las lenguas indígenas y tiene una historia tan bonita (o no tanto) sobre amor. Lloré viéndola esta segunda vez.
  • Velvet Buzzsaw. Aunque amo con todo mi ser a Jake Gyllenhaal, la película me decepcionó bastante porque no encontré en ella lo que el trailer prometía: una historia de horror con el arte como punto principal.
  • The Umbrella Academy. Comencé viendola por Gerard Way y Ellen Page, termine adorando los personajes de Klaus y Five. Los primeros episodios fueron meh, pero el cliffhanger del final me ganó.


Y hasta ahí fue todo, para finalizar, dejo uno de mis vídeos favoritos (porque es medio wtf) de una canción que he estado escuchando con frecuencia los últimos días.


1 comentario:

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.