Resumen de lecturas 2018.

02 enero 2019

Sólo de pensar en que ya ha comenzado otro año más, comienzo a tener una pequeña crisis emocional porque el 2018 se me ha pasado volando y este año cumplo veintiséis. Sé que no parece la gran cosa, pero siempre creí que a esa edad ya tendría resuelta mi vida emocional y laboralmente. Y aunque en el aspecto de estabilidad laboral lo logré, emocionalmente parezco aún adolescente.

Peero, en fin, ese no era el punto de esta entrada. Tenía planeado escribir cuáles fueron los libros favoritos que leí (tal como hice los del 2017), pero me di cuenta que de que hubo pocos libros que realmente considerara que me gustaron completamente. Así que, simplemente decidí utilizar mi Year in Books de Goodreads para escribir esta entrada.



En primer lugar, leí 91 libros. Y aquí admito que hice un poco de trampa (?) este año, porque de esa cantidad la mayoría fueron comics y poemarios cortos. Los sigo considerando aceptados, pero como algunos de ellos los leí sólo porque eran cortos y me ayudarían a lograr mi meta...... Bueno, admito eso.

Después, se me hace medio triste que el libro más largo que leí fuera sólo de 480 páginas, algo que no se me hace tan extenso. Pero me remito al párrafo anterior: la mayoría fueron súper cortos, so. El libro en cuestión fue una relectura en español de un libro súper cute que leí en 2017, creo.

El más corto es un cuento de Ursula K. Le Guin que conocí por BTS (don't regret it), que según yo era más corto, pero bueno. El cuento me dejó pensando varios días en su final, así que lo considero muy recomendable.




El libro más popular que leí fue de Kafka, una de sus historias más importantes que me tardé bastante tiempo en leer. Ya sabía lo básico de la historia, así que fue sólo para conocer completamente la historia y, de acuerdo a mi review en goodreads, lo más destacable de la historia es: Pobre Gregor.

El menos popular fue uno que obtuve por el mes gratis de Kindle Unlimited (prueba para primeros subscriptores). La verdad es que los poemas de desamor/relaciones rotas/depresión/soledad son mis favoritos y nunca me negaré a leer uno de ellos, aunque me rompan mucho el corazón (y aunque sean una combinación de ridículo+cringe):
Tal vez sí estaban tus manos hechas a la medida 
de las mías y tus labios perfectamente creados para
los míos. A lo mejor sí éramos el uno para el otro,
pero definitivamente, no fue este nuestro 
momento, ni nuestra vida. 
En cuanto a mi promedio de puntuaciones fue 3.2, lo que no me sorprende en absoluto porque soy más quisquillosa de lo que debería. Pocos libros fueron los que lograron puntuación más alta que eso (mi promedio general es 2.96).



No voy a hablar de todos los libros que leí, pero sí haré un recuento de las lecturas que más me marcaron o emocionaron durante el año:


Para concluir, incluyo la miniatura de tooooodos los libros (comics y poemas, en su mayoría como ya dije anteriormente) que leí:


Libros del 2018

Un monstruo viene a verme
The Ones Who Walk Away from Omelas
We Were Young
2Fish:
The Wicked + The Divine #12
K is for Knifeball: An Alphabet of Terrible Advice
All My Friends Are Dead
All My Friends Are Still Dead
Barbarismos
Nuestros miedos ocultos
Mouthful of Forevers
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
Los versos del Capitán
El hombre del traje negro
The Worrier's Guide to Life
Heart and Brain: Body Language: An Awkward Yeti Collection
Herding Cats
Big Mushy Happy Lump
Loading Penguin Hugs: Heartwarming Comics from Chibird
The Sun and Her Flowers


Irene's favorite books »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.