To Kill a Kingdom - Reseña.

03 junio 2018

Título en español: Matar un reino.
AutorAlexandra Christo.
Editorial: Feiwel & Friends.

Idioma: inglés (disponible en español).
ISBN 9781250112682.
Goodreads | Género: Young Adult. Fantasía. Retellings.

Mi puntuación: 3.8/5.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Cuando descubrí este libro fue como: "¿Un retelling oscuro de La sirenita?.... Me apunto al instante". Y admito que el desarrollo de la historia es bastante interesante, todo el hype que tiene el libro lo entiendo completamente, pero mi problema con la trama fue al final.



¿De qué va el libro?

Tal como menciona la sinopsis, la historia trata de Lira, hija de La Reina del Mar y, como tal, debe siempre tratar de igualar la actitud cruel y despiadada de su madre, a pesar de que no siempre lo logre. Cada año en su cumpleaños decide matar a un príncipe y conservar su corazón, lo cual es relativamente fácil, porque con escuchar la canción de una sirena, cualquier persona queda completamente enamorada de ella y está dispuesta a seguir a la sirena a donde quieran y eso los lleva a la muerte.

Un día, por ciertos motivos, Lira termina despertando la ira de su madre y ésta la convierte en humana y le da solamente una opción: si quiere volver al reino marino como sirena, debe llevarle el corazón de Elian.

Elian es un príncipe que ama más su barco, su tripulación y el mar que su título real. Su único objetivo es continuar en el mar y poder acabar con todas las sirenas que le sean posible. Cuando conoce a Lira, se da cuenta de que todo lo que conocía sobre las sirenas y su historia era apenas una pequeña cantidad de información. Lira le explica que ella conoce la clave para destruir a todas las sirenas y así, Elian no puede resistirse a mantenerla a su lado y descifrar a esa chica extraña que salvó del mar.

I've made a mistake.. It started with a prince, as most stories do. 


¿Me gustó la historia?

Los personajes ambiguos siempre han sido mis favoritos, Lira y Elian no son la excepción. Me encantó que, a pesar de que cada uno es un asesino a su manera, ambos tienen convicciones firmes en lo que respecta a las razones que los convirtieron en tal cosa.

La trama es ligeramente más oscura de lo que muestra la sinopsis y más sarcástica/divertida de lo que esperaba. La historia cuenta con ambos puntos de vista y eso es algo que siempre agradezco en los libros, porque así puedo conocer mejor lo que piensa cada personaje, sobretodo en historias como ésta.

Y obvio tengo que hablar (aunque sea un poco) del romance, la historia de enemigos a enamorados siempre ha sido uno de mis recursos favoritos en la ficción y este libro no me decepcionó absolutamente en ese aspecto. Las interacciones entre los protagonistas son tan bonitas a su manera. 😍

Mi único problema, que resultó más importante de lo que pensé cuando terminé el libro, fue que me pareció que el final no alcanzó las expectativas que tenía de la historia. El comienzo es súper interesante y el desarrollo mantuvo mi atención completamente, pero la conclusión me dejó bastante indiferente y no fue en absoluto lo que esperaba. Esa es la única razón por la que no tiene puntuación más alta.



¿En conclusión?

Sí lo recomiendo. Considero que es una historia interesante y oscura, desarrolla bien la trama y aunque el final me decepcionó completamente, fue porque olvidé que, después de todo, sigue siendo un libro juvenil.

(Acabo de descubrir que Feiwel & Friends es la misma editorial de McLemore y ya con eso me conquistaron...) Editorial Océano ya está listo para publicarlo en español, no estoy segura de cuándo exactamente, pero si te llamo la atención la historia, debes estar al pendiente. El libro cumple con las expectativas que carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me interesa saber tu opinión, pero antes ten en cuenta dos simples reglas:
a) No está permitido el spam ni promoción de algún tipo.
b) Debes respetar mi opinión incluso si no estás de acuerdo con ella. Los insultos no están aceptados.

Gracias por tomarte un momento para dejar un comentario.